Vaieretti, una nueva llegada

Started by Private User on Saturday, April 17, 2010
Problem with this page?

Participants:

Showing all 3 posts
Private User
4/17/2010 at 11:27 AM

Hola a todos! Quería avisarles que se ha incorporado recientemente Patricia, que es descendiente de Juan Vaieretti de Bouquet.
Es una rama que para mí estaba perdida a la altura del hijo número 12 de Juan... Si le dan un vistazo al árbol verán que sólo resta uno de los 13 hijos que teníamos registrados.
Le damos la bienvenida a Patricia.
Aprovecho también para pedirles a los descendientes de Juan a ver si alguno tiene más datos respecto de este hijo Ovidio, que nació en Bouquet y es el abuelo de Patricia. Calculo que debe ser uno de los hijos más jóvenes y estoy pensando que quizá no sea hijo de Doña Rubiano... Apelo para esto a los más cercanos de la familia, así como para cualquier información que nos ayude a reconstruir un poco la historia de este lado de la familia.
Grande Pato!!!

4/22/2010 at 7:46 PM

Mara: hola! después de mucho tiempo "sin tiempo" de escribir, hoy veo esta incorporación y no puedo menos que verme comprometida en aclarar algo para los que estén interesados. La historia es la siguiente: Juan Vaieretti (el viejo casado con Dominga Rubiano) tuvo 13 hijos, el primero se llamaba Juan y tuvo 4 esposas, éste a su vez tuvo muchisimos hijos, la mayoría reconocidos y alguno que otro natural. De la unión de Juan con Maria Guerra (segundo matrimonio de Juan), nacen Ovidio, Roberto y Delia. Ovidio se casó con Nélida Tomich y tuvieron a Jorge, Walter. De alguno de ellos es hija Patricia, calculamos que de Jorge... que nos lo diga. Cuando era chiquita fue a Bouquet... a la casa del Tio Cusa y la Tía María Carpinetti (mis abuelos)
Creo que para conocer más del árbol genealógico, hay que hablar con los abuelos... cuando todavía están. Las herramientas modernas como Internet son fabulosas para encontrarse, pero apelemos a los recuerdos familiares y charlemos con nuestros mayores.
Cariños a todos.

Private User
4/24/2010 at 11:06 AM

Hola Malena! Sí, en efecto, ha pasado mucho tiempo desde tu última intervención... ¿qué le vamos a hacer? Las obligaciones siempre están primero. En lo personal, muy contenta por la incorporación de Patricia al árbol. Me ha hecho sentir que http://nuestrafamiliaenelmundo.blogspot.com/ es útil, que nos permite encontrarnos con familia a la cual al menos yo no he podido contactar de otro modo. Así que Aleluya! por las TICs y por la buena onda del que se suma.
En lo personal también lamento no haber estado en conocimiento de esta rama de la familia que ahora estás contándonos sabías de su existencia. Quizá por eso aprovecho estas líneas para reiterar el pedido a todos respecto de que si saben de descendientes o ramas que yo no haya cargado, por favor, lo hagan. Si no los he subido yo antes es porque no tenía registro de su existencia. Finalmente, no es la rama más cercana a mi arbusto ni la que más domino, y a mi madre se le hacen ciertas galletas, con tanta homonimia... o se me hacen a mí quizá, que como no los conocí en persona entiendo todo mal.
Lamentablemente Malena, yo no he podido hablar más con mis abuelos porque se les dió por morirse antes de que yo naciera... Mal criterio han tenido, y la verdad es que me encantaría que me hablaran cuando visito el cementerio pero como que están empecinados en no dirigirme la palabra.
A Dios gracias, tanta mala suerte fue ampliamente compensada por una madre que no ha dejado de hablarme de la familia, testimonio de lo cual es este espacio en geni y el blog en el que comparto lo que sé de la familia, para quién se sienta a gusto con saberlo. Si no hubiera sido por mi mamá, este árbol no hubiera podido hacerlo, como tantas otras cosas en la vida.
Así que nada, BIENVENIDA PATRICIA VAIERETTI, aquí hay familia que aprecia tu llegada y te recibe con los brazos abiertos.

Showing all 3 posts

Create a free account or login to participate in this discussion