Today at 5:52 AM

Buenos días
Como mencione antes, reuniremos a estas valientes mujeres, en la medida de lo posible las investigamos tratando de mejorar la información, ya sabemos que elegían sus apellidos incluso apellidos de sus antepasados, lo lógico es respetarlos, muchas veces nos encontramos con apellidos que no se sabe de donde salieron, no concuerdan con antepasados ni con su familia cercana, sin fuente tampoco, lo lógico y educado es preguntar a la persona que subió el perfil o los gestores, si no hay respuesta se puede intentar con los curadores.
Para mí esto es un rompecabezas de los difíciles, hay que armarlo con paciencia y entre todos, nadie es dueño de las piezas al menos las públicas ni de las fallecidas, es un trabajo en equipo, El que no lo ve así complica el rompecabezas, empiezan los duplicados y se distorsiona la información, a veces no hay alternativa, el perfil tiene dueño y no está dispuesto a compartirlo. En mi caso si debo duplicar un 'perfil rescato lo bueno del existente y en la medida de lo 'posible lo complemento. con más información. Habrá que mejorarlo, esa pieza del rompecabezas global tiene dueño, por lo tanto, no existe para el trabajo en equipo y es respetable. En términos de armado en mi caso subo escudos de apellidos a gente sin foto lo hago por dos, motivos, el primero es porque al mirar los árboles se ven las líneas que ascienden o descienden y
se sabe inmediatamente donde faltan las piezas, la segunda razón es 'visual se ve mejor más bonito, realza él perfil. y ayuda, tengo claro que no es, una medida permanente es solo a efectos de armado, lo ideal son fotos o retratos de la persona o la foto que los administradores. decidan. por último, lo que ayuda bastante en la investigación es crear ramas con las piezas que sabemos o tenemos la intuición o algo de información, pero aún no podemos encontrar la 'posición, en mi caso voy guardando esos, perfiles, en algún momento calzarán o quizá no.
Este 'proyecto en. Geni para las conquistadoras es un punto de partida a la visibilizacòn para ellas, pero irá más allá de Geni, Es raro que no se sepa prácticamente nada del 50 % de las personas que posibilitaron que Chile exista hoy en día.
Saludos y agradecimientos, ya llevamos mas de 100 conquistadoras en pocos dias

Cristián

Create a free account or login to participate in this discussion