Julia Alvarez - Father

Started by Jose Manuel Jimenez Rodriguez on Wednesday, October 2, 2019
Problem with this page?

Participants:

Profiles Mentioned:

Showing all 9 posts

Julia Alvarez Launhardt (Launjart) was my grandgrandmother married to Donato Arguelles del Busto. I guess she was daughter od Inocencio Arguelles founder of Romeo y Julieta cigars company in Cuba. Married to Mrs. Launhardt originally from Prusia, currently Germany, likely form Brauschweig or Hannover. Julia died in Madrid, Spain on 25th september 1969. I was visiting her often with my mother Silvia and my grandmother Maria Auguelles in 24 Lagasca Street. She was buried in La Almudena.

Hola, we are family. My father was Jorge Argüelles Álvarez. He was the youngest brother of Donato and Julia Álvarez launjart. In fact she was my grandmother.
We live in Almería.

I am Ana Argüelles Arizcun.

El tío Jorge de Almería !!! Soy José Manuel, hijo de Silvia y nieto de María (Maruja), hermana de Jorge e hija de Donato y Julia. Yo llegué a conocer a Doña Julia en la calle Lagasca antes de su fallecimiento en 1969. No recuerdo haber visto al tío Jorge en Madrid, pero creo que había una foto en casa de mi abuela. Ibamos a menudo a Gijón y es posible que por este motivo mi hermano se llama Jorge, como el tío Jorge de mi madre. Un saludo!

Hola, yo no conoci a mi abuela Julia porque falleció cuando yo apenas tenía dos años y mi padre también falleció cuando yo tenía apenas 6 años, así que no tuviste mucha oportunidad de verlo, además de la distancia. Si mi memoria no me falla yo conoci a tu madre hace muchos años con una hermana suya..
Un saludo
mi email es anaargue@yahoo.com

Hola Donato, no sé en qué circunstancias viste a mi madre, Silvia, pero no tiene hermanas, solo Román y Alvaro. Podría estar acompañada de la tía Tere de Gijón, hija de Germán Argüelles y la tía Pepita. Son primas y siempre se han llevado muy bien porque Tere vino a estudiar a Madrid en los años 50 a la calle Lagasca.

Puede interesarte que la abuela Julia fumaba puros. Ya tenía mucha edad y se cerraba en el baño de la calle Lagasca. Recuerdo a mi madre, mi abuela, el tío Morato y la tía Julia diciéndole que no fumara. Ya sabes que vivió en Cuba muchos años, pero en realidad no era Prusiana, lo era su madre Launjart (Launhardt) en el S. XIX.

Hola, no, no sabia que fumaba. Mi abuela materna también, aunque no puros.
Hace años, cuando era jovencica, quede a tomar con dos hermanas que eran hijas de una hermana de mi padre a tomar cafe, pero no me acuerdo ahora mismo del nombre.
Me llamo Ana Argüelles. No se po qué sale automáticamente el nombre de Donato Argüelles del busto. Supongo que porque estamos en su página.
Hace poco localice a una descendiente de Donato, el hermano que se fue a EEUU.
Mi email es anaargue@yahoo.com

Y sabes de qué parte de Prusia procedia?

Showing all 9 posts

Create a free account or login to participate in this discussion