Jose I. Ortuzar - José Manuel ORTÚZAR UGARTE

Started by Jose I. Ortuzar on Saturday, May 5, 2018
Problem with this page?

Participants:

5/5/2018 at 8:07 AM

Family Tree owner : José Manuel ORTÚZAR UGARTE (opuca)
Contact
La historia del apellido Ortúzar en Chile se remonta hacia 1730 con la llegada del primero del apellido al país, don Juan de Ortúzar y Basave, provisto con el cargo de Oidor de la Real Audiencia.

Al año siguiente de su llegada contrajo matrimonio estableciéndose y formando así su familia, que después de 276 años poblamos vastamente nuestro país y somos varios los que podemos transmitir el apellido a las generaciones que vendrán.

Mi nombre es José manuel Ortúzar Ugarte y desciendo de la Línea Cuarta, Ortúzar Ortúzar, mi tatarabuelo fue Ignacio Ortúzar Castillo-Urizar, mi bisabuelo fue Ignacio Ortúzar Ortúzar, mi abuelo fue Rafael Ortúzar Eyzaguirre, mi padre es Rafael Ortúzar Rojas.

He recopilado datos de varias fuentes siendo la más importante de ellas el libro escrito por don Alvaro Castellón Covarrubias, La Familia Ortúzar en Chile.

En mi árbol incluyo varias generaciones de la familia de mi esposa María Concepción Prieto Vergara, nieta de don José Luis Vergara Astaburuaga autor del libro Descendencia de la Familia Alcalde en Chile 1729 - 1941 del cual provienen muchos de estos datos.

Me desempeño como Corredor de Propiedades desde 1981.
Me dedico a estudiar a mi familia porque entiendo que las raíces para las personas resultan fundamentales para conocernos y saber para donde debemos dirigir nuestros pasos.

Por último, si usted forma parte de mi familia o tiene información de ella y desea participar en este árbol, lo invito a tomar contacto conmigo.

Create a free account or login to participate in this discussion