Inés Delia Bravo Valbuena - Algunas Correcciones

Started by Lord Ivan Emiro Cañas Gutiérrez on Saturday, September 30, 2017
Problem with this page?

Participants:

Profiles Mentioned:

9/30/2017 at 9:22 AM

Mi Bisabuelo Luis Felipe Bravo y muchos de sus descendientes y ascendientes serán subidos a Geni en su oportunidad, una vez que haya organizado la información familiar que involucra a Los Bravo, Brillembourg, Loayza, Gutierrez, Villalobos, Rincon, Hernandez, Amado y otros. Debido a la meticulosidad de este trabajo se pondrá la verdad de los eventos, es decir quien sea descendiente natural así se indicará, y, los errores y cambios Registrales serán explicados. Al fin y al cabo, lo importante es la historia de las familias Venezolanas involucradas. Arturo Brillembourg Tamayo inicialmente coloco a muchos familiares como hijos de mi Tío Bisabuelo Vitelio Bravo, como su Hermano mi Tío Bisabuelo Everto Bravo (así se escribía originalmente su nombre, después se le añadió la H y se transformo a Heriberto) así consta en los Registros Eclesiásticos de la época.

He realizado algunos cambios, pero aun quedan errores que corregir los cuales se irán haciendo poco a poco y una vez terminada la organización de recolección de la información que tengo. Estoy al tanto de que habrá personas a los que a lo mejor No les gustarán esos cambios, por reflejar, hijos naturales y otros eventos que causaron profundos desacuerdos, en aquellas generaciones, pero los archivos en muchos casos los tengo y los publicaré y hoy en día en ADN no miente, los archivos tendrán algunos errores, por deterioro del tiempo, modificaciones hechas y hasta cambios de fecha de nacimiento, ya que hay casos donde las damas, ponían justificativos falsos para reducirse la edad, como el Caso de Luisa Antonia Loayza Bravo ahijada de mi Prima Segunda Ines Bravo, quien nació en 1913, pero los Registros indican 1915. Ella se quito dos años para pretender ser mas joven, llenando justificativos!

Es una lastima, que nuestros propios antepasados hayan escondido sus propios orígenes en muchos casos, por el hecho de haber sido hijos naturales, claro no los culpo! Eran las circunstancias de los tiempos, donde ser hijo natural daba pena social!

Cuando Mi Prima Segunda Ines Bravo se mudo a la Florida por razones de salud, ya que el calor de Maracaibo le afectaba, y sus hijos iban a los Colegios Caraqueños, ellos no eran muy conocidos, ya que pertenecían a la sociedad Maracucha. Cuando sus compañeros de estudio les preguntaban su nombre ellos decían Fulano Brillembourg, y los niños empezaron a decir que ellos eran hijos naturales y habían comentarios y chismes por esa razón. Cuando eso llego a oídos de Ines Bravo, les indico que cuando les preguntaran su nombre, llenaran planillas de cualquier naturaleza, Documentos oficiales y todo asunto legal, siempre debían usar sus dos apellidos, de allí que toda la primera generación de principios del siglo 20, siempre se identifico con sus dos apellidos, Brillembourg Bravo y así lo practicaron por el resto de sus días.

Esa historia la se por mi Abuela Aura Rosa Bravo Loayza de Gutierrez, quien era una gran amiga y Prima Hermana de Ines, quien se puso a enseñarme lo mismo cuando yo era un niño en los años sesenta. Ines Bravo les explicó además, que los orígenes de la fortuna que disfrutaban era de su Padre Vitelio Bravo y, debían portar ese apellido con orgullo, ya que ellos tenían incluso mas fortuna y bien habida, producto del trabajo honesto, que muchos famosos apellidos caraqueños para la época. Ines fue una mujer fuerte y clara.

Create a free account or login to participate in this discussion