El primer López de esta familia que llegó a Chile, don Thomas López Fernandez,declara ser "de las montañas de León del Obispado de Burgos" lo que esta registrado en la partida de su matrimonio en la Parroquia de San Felipe, por lo0 que su oreigen es Castellano y no Gallego como sale en el artículo de la Fundación López Pérez. Por otra parte en el mismo documento señala que llegó de Lima en la fragata "Begoña", por lo que su procedencia de Buenos Aires no es mas que una parte novelada por el autor del artículo sin ninguna base histórica.
Estimado Arturo , me parece muy bien tu investigación, que es directamente de una fuente creíble ,para poder cambiar el lugar de nacimiento de Galicia a Burgos . Interesante sería que pudieras "subir" el documento para colocarlo en el perfil de Thomas López Fernández . Thomas es con "h"? .Si no puedes me lo envías y lo coloco con tu permiso .
El artículo de la Fundación Arturo López Pérez probablemente lo escucharon de alguien que haya sido de la familia o probablemente también de la Douce Francois y se haya tergiversado y así también han aparecido diferentes sitios de Genealogía donde también se han acoplado al error histórico.
Muchos saludos,
Jaime Ross
Efectivamente, los documentos (copia) que tengo de uno de sus hijos mi ascendiente directo , Dn.Tomás López Borrego (var Dorrego) se firma como "Thomas" entiendo hermano mayor de Matías que se casaron el mismo dia en Valparaíso. Así mismo Manuela López, en carta (borrosa) a su suegro en Francia declara ser hija de Thomas que corre3sponde al español no de Galicia, Dn Tomás López Fernández.
Arturo, por favor borrar mi ex correo jmolinavallejo@gmail, porque fue jaqueado. Mi nuevo es jmv2744@hotmail.com. ¿podrìa enviarme el cuadro de nuevo por favor a este correo?. Disculpe la molestia y mi demora pero no he podido arreglar el problema en pocos dias. Sigo muy interesado en continuar nuestro intercambio.
Muchas gracias y saludos cordiales
mis nuevos correos:
jmv2744@hotmail.com
jjmv724@gmail.com
Arturo, Le agradecería por favor reenvie el correo anterior con el cuadro descendencia, quedó borrado como defensa a ser jaqueado uno de mis correo antiguo.
Para asegurarme que está funcionando ok esta vía, le he enviado un correo similar anterior
Arturo, Tiempo sin "verlo"...He recibido un grato correo de Cecilia López, de la rama de Dn Matías, que me adjuntó amablemente , una nueva versión interesante del pasado de nuestro Dn Matía. Aparentemente, tb se habría desempeñado como civil como Director General de la Armada, por tres años. 1831-1833 app. La nota está Wikipedia.
Nunca lo supe , pese a mi pasado en la Marina.
Saludos, y deseando que esté muy bien . No sé si se me ha quedado algo sin responderle.
(jjmv724@gmail.com) nota es doble jota